miércoles, 30 de mayo de 2012

BATERIA AUXILIAR

Muy buenas!!
vamos con la colocacion de la bateria auxiliar (AGM 200ah)
el banco de asiento doble delantero tiene en los bajos un hueco de unos 120L.




cortamos los tubos que estorban (sobre todo dos que ven inclinados por la mitad)






para que no quede debilitado lo reforzamos con tubo de 25mm.



preparamos dos llantas con agujeros roscados en los costados. aqui roscamos un par de tirantes que serviran como sujeccion

una vez echo el hueco soldamos un par de railes para que la bateria no se salga de ahí.
(imprescindible hacer un "rasgado" ala biga central para poder meter la bateria inclinada)



aplicamos pintura negra




aqui la bateria en su sitio..


 roscamos la varilla roscada M8 ala llanta base y por encima otra llanta con tuerca para que se quede bien apretado todo el conjunto con la bateria entre medias.



solo tenemos que conectar los cables ala auxiliar y listo!!!

saludos cordiales!!



CAMARA DE MARCHA ATRAS

Muy buenas!
voy ha instalar una camara de marchas atras para que ala hora de aparcar tengamos visibilidad en la parte trasera. La furgo mide casi 6m de largo y es imposible controlar la parte trasera.

El kit camara + pantalla esta comprado en ebay (china) y cuesta algo menos de 40€.
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360450902535

lo primero de todo es pintar la camara de color blanco para que pase lo mas desapercibido posible.
para ello sellamos la lente y los leds con cinta de carrocero.


cuando pusimos los sensores de aparcamiento pusimos dos interruptores en el salpicadero,uno de ellos lo usaremos para activar la camara y la pantalla.


normalmente la gente conecta el dispositivo a la alimentacion de la marcha atras. para que se active cuando la metemos.
yo he preferido accionarlo manualmente,quien sabe si algun dia pillo infraganti ha alguno...jejejeje...



voila!!! ya tenemos vision trasera!!




saludos cordiales!















sábado, 26 de mayo de 2012

SENSORES DE APARCAMIENTO


Muy buenas!!
semejante bicharraco se me hace un poco chungo el tema del aparcamiento y he decidido poner sensores de aparcamiento delante y camara de marcha atras (en otra ocasion lo explico)

vamos con los sensores de aparcamiento..
compramos el kit en ebay china por 24€ portes incluidos.

 trae una broca para los agujeros pero solo perfora plastico


me encontrado con este imprevisto,justo detras del parachoques esta la biga del chasis que cubre el radiador


compramos en leroy merlin esta broca para acero (6€) y ya si podemos taladrar la biga


mas o menos la altura esta en 55cm y la distancia entre ellos lo he echo ha ojo



metemos los 4 sensores y llevamos el cable hasta una caja estanca donde entra el cableado al habitaculo,este sera el punto donde meteremos los 4 cables.




conectamos los cables en la centralita (la cajita negra)
y esta la sujetamos mediante bridas bien escondida,de manera que no moleste en los pies.


el display lo pego (trae cinta autoadhseiva) encima del retrovisor interior


paso el cable de alimentacion del display por la goma del marco de la luna




para la alimentacion,sacamos la radio y en los conectores de detras,vemos tres cables. el amarillo es siempre corriente 12v,negro negativo y rojo corriente 12v solo con el contacto dado. pinchamos de ahí.



el negativo igual


sacamos el panelcillo donde hay varios puestos de interruptores opcionales de la casa para poner ahí dos interruptores. uno para el sensor de aparcamiento y el otro para la camara de marcha atras (mas adelante os explico como lo he instalado)
en un puesto vacante,hacemos con un cuter un rectangulo para encastrar ahí un interruptor


hacemos las conecsiones.
en un pin metemos el positivo rojo que hemos pinchado previamente y en el otro pin echamos un cable positivo y empalmamos con la alimentacion de la centralita



una vez conectado todo..
ya tenemos los sensores operativos.


NOTA:
no es necesario intercalar un interruptor para su accionamiento pero si recomendable.
es una rayada que pite cada vez que te paras en un semaforo,por ejemplo...
de este modo activamos los sensores cuando sea necesario y listo.

saludos cordiales!!!

AISLAMIENTO


Muy buenas!!
vamos ha aislar la furgo para que tanto en invierno como en verano tengamos (al poder ser) la misma temperatura.
para el aislamiento usaremos poliestireno extruido de 3cm (como las planchas que se usan en las obras) y aislante de 3 capas. usamos cinta de doble cara para pegar este aislante al extruido y cinta de aluminio para unirlo a la chapa.
aprovechamos y ponemos remaches roscados en las bigas

aislamiento








el hueco para las dos claraboyas del techo










dejamos el hueco para poner la ventama mas adelante



saludos cordiales!!


PROYECTO OPEL MOVANO CAMPER

Muy buenas!
Joe cuanto tiempo que no pasaba por aqui...
voy ha poner el blog en marcha para presentaros mi nuevo proyecto.
despues de que vendí mi preciada mercedes viano marco polo (le llego la hora y muy ami pesar...me tuve que deshacer de ella..) he decidido comenzar una nueva andadura en un nuevo proyecto de gran volumen.

En un principio la idea era la de comprar una autocaravana,pero se me quito de la cabeza esa idea por que SOLO me serviria para ocio y no para el dia a dia.

Tenia que ser una furgo que tuviera mas de 3.5m largo y 1.80m alto de caja interior para camperizar. Toda de chapa para empezar desde cero.
En principio la idea de llevar pasajeros en la parte trasera la voy ha descartar,por complicaciones en el tema de homologacion. Asique viajan max 3 (asientos delanteros) y detras montaré una cama de matrimonio y otra mas pequeña para ese tercer pasajero.
Despues de ver el mercado de ocasion dimos con la que hasta el dia de hoy es nuestra futura gran volumen.
nos fuimos hasta Talavera de la Reina y volvimos con una opel movano 2.5 cdti 150cv. de diciembre del 2009
por fuera esta impecable y la verdad es que todo salio ala perfeccion.

la furgo











los diseños




saludos cordiales!!!