domingo, 8 de noviembre de 2009

ARMARIO MALETERO


muy buenas!
harto de llevar trastos en la parte baja del maletero de la furgo he decidido hacer un armario para guardar los utensilios y demas cosas en dicha zona.
cuando no llevo pasajeros,el banco del asiento está atras del todo y no hay problema,pero si deslizo el banco de asientos hasta adelante (para que los pasajeros no se sientan como en un autobus..) las trastos se corren hacia adelante en las frenadas y no mola...
seria hacer un armario con dos baldas en la parte izquierda para guardar las sillas plegables del decarton (de estas para pescar).el material es de contrachapado de ocumen de 15mm.un pequeño cajon para meter el tenderete plegable.el compartimento principal seria con separador por si algun dia necesito mas volumen.deslizar el separador y listo.aqui meteré edredon,mantas,sabanas,almoadas,etc...en el de la derecha...calzado,herramientas,toldo multiusos del porton,etc.,.
al no tener la camara a mano no pude fotografiar el proceso de fabricacion,pero es muy sencillo (en cualquier carpinteria te cortan los tableros a medida)hay que hacer dos canaletas enel tablero del suelo para que libren los railes de deslizamiento del banco de asientos.tambien tener en cuenta en hacer dos rebajes enel tablero trasero (el que hace de tapa de fondo)para que libren las salidas del carrete de los cinturones de seguridad del asiento,para cuando agamos la cama no estorben.
he usado bisagras acodadas con cazuela de 35 para que las puertas queden a 90º cuando abren.tirafondos y un poquito de cola en las uniones y listo!

probamos que ajusta bien antes de empezar a pintar y asi no tener que lamentar modificaciones indeseadas..



un par de capas de imprimacion-sellador.pasar lija fina para lupir y pintar del color deseado.
he elegido el mismo gris del armario westafalia para que parezca de origen (la verdad que ha quedao de lujo!!)

de momento no anclaré al suelo,ya que no se mueve.pero si se menea..con un taco del mismo material se puede anclarlo a los railes del suelo.

saludos!




No hay comentarios: