miércoles, 13 de enero de 2010

MODIFICAR COLCHON SUPERIOR

Muy Buenas!

Aqui vengo con un pequeño brico.
que importante es dormir bien, comodos, que no nos tengamos que levantar con molestias en la espalda. el colchoncillo que trae de serie en la cama superior; nuestra furgo, no cumple las espectativas que nosotros buscabamos. Es duro y sobre todo lo que menos nos gustó es que fuera en dos piezas.
La idea estaba bien, ya que el "falso" techo de nuestra furgo es abatible hacia atras obligando ha dividir el colchoncillo. Es decir..
cuando levantamos el techo, se crea un falso techo con base de madera. Este falso techo se divide en dos partes para poder estar dentro de pie. digamos que la primera mitad del techo se reclina o tambien se apila encima de la otra mitad, creando un espacio muy aprovechable para poder estar de pie
La TV la tenemos atornillada ha la primera mitad del falso techo por lo cual descartamos el poder apilarlo en la segunda mitad. Solo podemos reclinarlo (se sujeta mediante una cincha al techo)
el colchoncillo al estar dividido, al dormir alli (con los movimientos y tal..) se aleja una mitad de la otra y al final terminamos dormiendo sobre el tablero.
solucion..?
poner un colchoncillo de una sola pieza.
vamos al ikea y compramos el modelo SULTAN TJOME (129€) en la medida de 140x2metros
nuestro antiguo colchoncillo es de 110x2metros. Pero como no hemos conseguido encontrar de las mismas medidas...decidimos comprar uno mas grande y cortar una tira de 30cm.
extendemos el colchon sobre una manta o similar
marcamos una linea de corte
con un cuter nuevo,bien afilado se corta facilmente
la funda sobrante doblada para la parte baja
sujetandola con imperdibles,suficiente.
llevamos el colchon ala furgo,este es el hueco que queda sin el colchon.pegamos unas tiras de velcro en la base para que agarre la funda del colchon y evite que se mueva
aqui teneis el resultado..
saludos y felices sueños...!

No hay comentarios: