domingo, 21 de julio de 2013

PORTAMOTOS

Muy Buenas!!

Despues de un tiempo sin pasar por aqui...vengo con el proyecto de fabricarme un portamotos para cuando nos vamos de vacaciones. Una cosa que ya tenia en mente desde hace ya unos años y que nunca me animaba. Es una gozada llegar al destino vacacional y no mover la furgo hasta la vuelta. La movilidad que otorga una scooter de estas caracteristas es una pasada para este fin!

Nuestra moto es una suzuki sixteen de 125cc. pesa 130 kilos y segun mis calculos...la sujeccion no tiene que por que ser extremadamente aparatosa. Cuanto mas desapercibida pase,mejor..!
La moto es esta..


En el mercado ya hay portamotos de diferentes fabricantes ala venta. Su elevado precio nos ha echado para atras ala hora de dar el paso. (no merece la pena gastarse tanta pasta en algo que lo vamos a usar en puntuales ocasiones.
uno de los modelos que mas me gusto fue el Sawiko agito 120,sobre todo por la funcionalidad del sistema. permite abrir las puertas del maletero sin bajar la moto.



cosa que desestime por dos razones..
1.-max peso de la moto 120kg
2.-no veo un sistema muy robusto. El echo de ser basculante hace vulnerable el sistema

Descartando este modelo...encontre este otro




No es tan practico como el anterior pero si mas robusto. La putada es que hay que bajar la moto para poder abrir las puertas el maletero....pero bueno...mientras vaya la cosa segura...todo vale!

Lo primero en colocar un enganche de remolque.
Yo eleigi este modelo. Comprado en fleu vert (167€,sin montage ni kit electrico)
http://www.catalogue.bosal.com/pages/tow_carspecnr_list.php?query_nr=4&make=OPEL&model=Movano&body=06&year=2009

pasar la itv para homologarlo y que figure en la ficha tecnica.






Ya tenemos practicamente acabado..

 




saludos cordiales!





No hay comentarios: