sábado, 22 de septiembre de 2012

INSTALACION DE AGUA

MUY BUENAS!

Joeee cuanto tiempo sin actualizar esto (no penseis que he estado en el dique seco,ni de vacaciones,nada de eso...) he estado trabajando en el proyecto sin descanso y no he tenido tiempo para subir informacion aqui..

vamos con la instalacion de agua. lo que tengo claro es que teniamos que tener mucha autonomia de agua limpia. Tener agua en abundancia en la furgo es algo que para nosotros es primordia. de ahi que hayamos decidido fabricarnos un deposito de agua limpia de 150L (sobre el paso de ruedas izquierdo) y otro de sucia de 100L (en los bajos de la furgo)

Aqui os dejo un esquema..

Los depositos seran de chapa inoxidable de 1mm. soldadas con TIG y con su entrada de agua desde el maletero.
el deposito de sucias de los bajos tambien sera de chapa de inoxidable de 1mm soldado con el mismo sistema. capacidad 100L




soldamos los racores de entrada agua externa,salida agua para bomba,respiradero y para el nivel



hemos soldado una pletinas en el interior de los depositos para evitar la fuerza centrifuga que hace la furgo cuando hay poca agua. un antiolas,vamos...


el deposito de limpias lo incrustaremos en el interior del chasis de la estructura de la cama.
llevara dos,una ha cada lado. en el de la derecha el deposito de limpias y en el de la izquierda la calefaccion agua caliente webasto dual top (esta instalacion os la comentare en otro post mas adelante)

estructura soldada con angulo de acero de 30mm


el agua caliente la obtendremos gracias ala instalacion de una webasto dual top. gracias al gasoil de la furgo tendremos agua caliente y calefaccion (no nos mola el gas en la furgo..)
esta instalacion la postearemos mas adelante (cuando ahorremos algo de pasta..jejej)

deposito de agua sucia en los bajos 100L (1000x1000x100mm)

para sujetar el deposito en los bajos metemos remaches roscados de M8 en las bigas longitudinales que recorren los bajos de la furgo desde delante hasta atras.





 como la remachadora me estorbaba...asi lo he tenido que hacer..




en estos remaches roscados que hemos puesto. atornillamos un taco de acero con rosca de M8 para roscar aqui un esparrago de M8 en plan tirante.
aqui sujetamos esta H (con llanta de acero de 30x8mm) para poder hacer una segunda sujeccion al deposito.





roscamos la valvula de vaciado  en el racord previamente soldado
aparte ponemos un par de cinchas metalicas en el primer cuarto del deposito y otra en el ultimo cuarto.


 llenamos el deposito para ver que no hay fugas..




en el salpicadero tengo un panel donde puso los dos interruptores (accionamiento camara marcha atras y accionamiento sensor de aparcamiento delantero)
aqui tenemos hueco para otro interruptor pulsador. este abre o cierra la valvula de vaciado del deposito de sucias.




llevamos el cable del interruptor pulsador hasta la valvula y hacemos la conecsion



ya esta el deposito de sucias listo!!


saludos cordiales!








1 comentario:

Guindi dijo...

Aupa eneko! No me lo puedo creer! Buceando por internet me he encontrado con este blog! Soy guindicamper el que te hizo la consulta sobre si dar el paso de la T5 a GV.
No sabia de donde eras! Y ahora veo que eres de guipuzkoa! Yo de leioa cerca de bilbo y veo que te gusta kayakear yo tb tengo un kayak de hecho tengo un blog y me he hecho seguidor tuyo con mi blog.
Un saludo compañero un placer poder seguirte!